martes, 26 de octubre de 2010

No es lo que parece

Voy a tener que buscarme un modelo de carne y hueso, porque las cosas para el blog no quedan como al natural ni como puestas en una persona, pero bueno. Es más pequeño de lo que parece en la foto, y queda bastante bien puesto, casi como un poncho, sin serlo, claro.


sábado, 23 de octubre de 2010

Bolero

  No es el de Ravel, pero sí es un bolero... El maniquí no es de tamaño natural y no se aprecian bien las formas y la hechura, pero bueno, os hacéis una idea. Me hubiera gustado más si no tuviera la costura en la mitad de la espalda, pero el patrón era así... a lo mejor se podría cambiar, adaptando un par de cosas... mmm igual lo intento en el próximo...


lunes, 18 de octubre de 2010

Amineko

  Cuando me daba por dibujar siempre tenía el mismo problema;  no conseguía que me saliesen bien las caras ni las manos, y acabo de descubrir que con los amigurumis me va a pasar igual... Hasta ahora no había probado los amigurumis porque ¡no había ido a comprar relleno! Ahora tengo una bolsa llena...
 
  El demonio anterior me dejó un mal sabor de boca (no, no me lo comí, pero está escondido para no verlo a menudo...) y tenía que remediarlo con un nuevo amigurumi, en esta ocasión el famoso Amineko, repitiendo colores, que estaban muy a mano...


  A veces se me olvida que mis inicios en el ganchillo fueron bastante caóticos, con un montón de (intentos de) cosas repartidas por la casa, mal hechas, sin terminar, rehechas... en fin, lejos quedan esos días y me da rabia que no me salgan las cosas bien a la primera. Ese hocico... ggrrr estoy medianamente contenta del resultado del resto del cuerpo, pero del hocico... en fin, lo seguiremos intentando, ¿qué será lo próximo?

Feria de Loiu

  Ayer estuve en la XVIII edición de la feria de Loiu. Llovía de vez en cuando, pero como estábamos dentro del frontón no nos importó.
  Como siempre, iba muy bien acompañada por Abuela Lupe, Bigunki e Ixa, con la que casi no pude hablar, pues teníamos 7,5 metros de puesto y estábamos cada una en una punta.
  Os dejo alguna foto, pocas esta vez, que ya sabéis lo bonito que tenemos el puesto...




Aprovecho para enseñaros el libro que me ha llegado de Japón, qué ilusión hace llegar de la calle y encontrárselo en el buzón.
Tiene cosas preciosas y estoy deseando empezar a hacer algo, aunque últimamente tengo muy poco tiempo, no sé, habrá que dejar de dormir... mmm mala idea.


domingo, 10 de octubre de 2010

Don Diablo...

Yo no soy muy de amigurumis, pero a veces me pica el gusanillo, como en este caso y tengo que intentarlo...


Aquí está enfadado porque se siente solo...


Menos mal que lo llevé de paseo y conoció a un compañero de Abuela Lupe, toda una experta en amigurumis...
y ya se le ve más contento...


martes, 5 de octubre de 2010

  Esto era algo que tenía pendiente de publicación desde hace un tiempo. Es un encargo que ya se han llevado y he tenido que hacer las fotos a todo correr para poder enseñároslas... han salido mal, movidas y oscuras, pero bueno, os hacéis una idea...
  Personalmente los colores no me convencían mucho, pero es lo que me pidieron así que...


domingo, 3 de octubre de 2010

Rastrillo, Deusto y sorpresas por el camino

  De vez en cuando coinciden varias cosas en un mismo fin de semana. En este caso el sábado tuve rastro en la calle 2 de mayo de Bilbao. Casi 30 grados, buen ambiente y visitas de Anacleta Coqueta y Vista a Través que consiguieron amenizarme la mañana.

  Siempre había querido abrir una de esas galletas de la fortuna de las películas, así que en cuanto vi a Anuska con una en la mano y como soy un poco "culo veo, culo quiero"... pues tuve que comprarme mi propia galleta. La verdad, me esperaba un mensaje más profundo... no sé, algo como "recibirás montooones de dinero caídos del cielo, pequeño saltamontes" y en su lugar me encontré un mensaje bastante genérico, eso sí, en inglés y alemán... que podría encajar perfectamente en cualquier "horroróscopo" de revista.


Pero eso fue ayer, y hoy ha sido otro día, evidentemente. Así que a golpe de despertador... y después de frotarme varias veces los ojos, con los bártulos de nuevo, esta vez cerquita de casa, en Deusto. Feria agroalimentaria. Quesos (muy ricos por cierto, por cortesía de nuestro vecino de feria), pan, pasteles, flores, tomates, cebollas... etc. etc. etc.

Y amenizado con música regional y con aurresku  y todo para alguna autoridad que pasaba por allí...


Esta vez estábamos Abuela LupeBigunki y yo, y la verdad que el puesto, mejor dicho, los puestos, porque cada vez tenemos más cosas, nos han quedado muy bonitos. ¿Se podrá aplicar en este caso aquéllo de "amor de madre"?






  Bueno, después de haber pasado una mañana estupenda, comido queso rico rico y charlar con mis compañeras, es la hora de recoger y volver a casa. Y de camino al metro, ¿qué me encuentro? pues algo a lo que solo le faltaba decir "¡aquí, aquíiii! ¡cógeme, cógemee!"

  Allí estaba, esperándome, al lado de un contenedor... ¿creéis que podía dejarlo allí? ¿sobre todo después de comprobar que estaba en perfecto estado y ultralimpio? por muchos trastos que llevase encima, por muchos trastos que ya tenga en casa... ¡tenía que llevármelo!
.
.
.
.
.
.
.





Y allí estaba yo, agachada al lado de un contenedor sopesando si llevármelo o no, con mi maniquí a la espalda y pensando que seguro que piensan que me dedico a recoger trastos por los contenedores, pero bah!, a las 15:00 de la tarde de un domingo ¿quién va a estar por ahí? nadie, ¿verdad? poca gente me iba a ver...
NOO! una excursión de jubilados franceses rodeándome porque delante de mí estaba su autobús!!! y todos mirándome y diciéndome "sí sí, c'est bon, c'est bon" y cuando me levanto con ello en la mano... "très bien!! bien hecho, bien hecho!!" en fin, que creo que si no lo cojo yo se lo hubiera llevado uno de ellos... y es que los franceses saben de estas cosas ¿no?

Bueno, ¿qué os parece?. No sé aún para qué lo utilizaré o si acabaré llevándomelo a algún rastro a venderlo... lo que está claro es que pasará algún tiempo conmigo. Y lo que es casi seguro es que de mientras va a estar lleno de lanas...


Venga, otra foto para que veáis lo nuevo que está...
¿qué será? ¿la caja de algún tambor?