lunes, 26 de diciembre de 2011

Sombrero

  Con la lana de regalo del concurso de mitones hice este sombrerito. Creo que quedó bastante elegante y, además, es calentito, que con este frío se agradece.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estola de flores

  Esta estola es de esos proyectos llamativos que ves en Internet y dices: ¡tengo que hacerlo!. Está sacado del blog de Alma Chita. Solo le hice esta foto, pero allí podéis ver el original extendido, que es bastante parecido al mío. Yo, personalmente, no me veo vistiendo con tanto colorido, pero creo que provoca más de un "¡oooh!", ¿a que sí?.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Concurso de mitones Rowan

  He participado en un concurso de mitones (si pincháis en el enlace podéis ver el resto de mitones participantes) organizado por los corners de lanas Rowan del Corte Inglés. Estos fueron los mitones que presenté a concurso; estaba deseando enseñároslos, pero quería esperar a que terminara el concurso para que fueran lo más anónimos posible.

  Hoy había quedada en los corners Rowan y yo no me he levantado con muchas ganas de ir; no tenía ningún proyecto empezado y estaba un poco falta de ideas para empezar algo, pero al final me decidí y me acerqué, sobre todo porque hoy anunciaban los mitones ganadores de cada corner... ¡y menos mal que he ido!




    ¡He ganado en Bilbao! Ahora participo a nivel nacional (uff, suena importante). Me he vuelto a casa requetecontenta con mi regalo: 4 ovillos estupendos y una agenda, ¡ah! y unas agujas de bambú de doble punta que regalaban a todas las participantes, ¡ah! y un estupendo guarda ovillos para no tener el ovillo rodando por el suelo ¡solo por ir a la quedada! Ya vuelvo a estar llena de proyectos...


  ¡Gracias a tod@s l@s que me habéis votado!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mercadillo navideño

  La Asociación de comerciantes del Casco viejo de Bilbao organiza este año, y por primera vez, un mercadillo navideño. Tengo la suerte de poder participar en él junto con Abuela Lupe, Bigunki, Ixa, teje que teje y Ane, puntadas con gusto.

  Si queréis pasaros por allí, el mercadillo está ubicado en la plaza Unamuno y en la calle María Muñoz. Nuestro puesto está en la misma plaza, enfrente de la boca del metro y el horario es:

  Del 15 al 23 de diciembre: Mañanas de 11 a 14
                                             Tardes de 17 a 21
  24 de diciembre: de 11 a 15


lunes, 12 de diciembre de 2011

Flores

  ¿Os había dicho que mi color preferido es el azul? Esta bufanda de flores la he hecho alguna vez en varios colores, y en azul llevaba tiempo rondándome la cabeza. Pues aquí está, porque no hace falta que sea primavera para ver flores...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vinorro

  Otra vez a vueltas con el South Bay shawlette . ¿Os acordáis que hice varios este verano con lana jaspeada? Los podéis ver aquí, aquí y aquí. Esta vez con lana un poco más gordita por las fechas en las que estamos, y en color vino, que me ha dicho una amiga que este año se lleva mucho.


  Me gusta cómo queda el dibujo y la terminación en ondas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuello

  Ahora sí que ya apetece abrigarse y taparse. Nunca he sido muy de bufandas, siempre me han estorbado porque no sabía bien qué hacer con la parte que cuelga... así que un "cuello" es el mejor sustituto.


  Me gusta cómo queda de todas las formas posibles. Con el botón en medio, como en la foto de arriba, con el botón a un lado, como en la de abajo...


  O incluso enrollándolo un poco como si fuera un jersey de cuello alto. ¿Cómo os gusta  más?


He utilizado un patrón gratuito de lillicroche via Landlust. Las explicaciones están en alemán pero tiene gráfico.