jueves, 26 de marzo de 2009

Se llevan las rayas??

Este puente he estado en el pueblo así que con el buen tiempo que ha hecho y las pocas cosas que hay para hacer allí he tenido tiempo de hacer ganchillo a tutiplén.
Se supone que será una manta, en principio iba a ser una mantita para el sofá con las rayas en horizontal pero como es la primera vez que hago este dibujo pensé que la primera cadeneta encogería bastante al hacer el dibujo, y no, no encoge, así que las rayas miden más de 2 metros, al final tendrá que ser una manta para la cama y con las rayas en vertical. Para la próxima intentaré calcular mejor...
Las fotos, como siempre, no reflejan muy bien la realidad y parece más grande que lo que es, me he dando cuenta que las rayas parecen muy anchas y en realidad medirán unos 2 cms.
Calculo que cada ovillo (100 gr.) me llegará para hacer unas 3 o 4 rayas de su color, no es nada pesada de hacer porque al ir cambiando de colores no te cansas de ver siempre lo mismo, y además es muy fácil de hacer, el punto siempre es igual.








6 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Que lindo efecto que queda con las rayas en zig zag. A mí también me cuesta calcular bien las medidas, cuando voy a hacer una bufanda o un chal lo empiezo varias veces antes de quedar conforme con el ancho. Pero bueno, ahora tendrás manta para la cama.
Cariños

mademoisellealex dijo...

precioso , precios y mas precioso
la combinacion de colores esta genial

besos guapa y gracias por pasar por grannymaniaencstellano !!!

Unknown dijo...

me enacanta ese punto!!!! y los colores también ^_*

M. dijo...

Si sigues haciendo podrás ponerla de alfombra, es otra opción.

Marilo H. dijo...

En las fotos tiene muy buena pinta, asi ke en directo seguro que queda estupenda...

Ros dijo...

què trabajo enorme!! yo me cansarìa antes de terminarlo! seguro!! pero despuès va a ser muuuuuuy ùtil! eso si :)