jueves, 13 de mayo de 2010

Como la seda

  Estoy experimentando con los pañuelos de seda y la verdad es que es muy relajante y gratificante. Cuesta un poco cogerle el truco porque tienes que tener mucho cuidado de que no se te salgan los colores porque se expanden muy rápidamente por el tejido y hay que pintar bastante rápido para que no queden marcas de pincel, vamos que hay que tener práctica, como todo supongo. Yo soy bastante lenta haciendo este tipo de trabajos así que me está costando un poco hacerme con la técnica, pero bueno, voy a intentar no dejarlo demasiado aparcado para no perder la práctica de una vez a otra.


  Sé que aún no hace buen tiempo, y será por eso que me apetecía dibujar una playa...


  Estos son experimentos y quería probar cómo quedaba éste tipo de dibujos, los colores son bastante llamativos y por eso me salen cosas redondas (no le busquéis la lógica, no sé por qué me sale así), pero después de un par de paisajes y otros intentos de diseños diferentes, he decidido que me gustan mucho más los diseños más abstractos, formas geométricas etc.


  Son pañuelos bastante pequeños (45x45cm) y personalmente no me gustan mucho como pañuelo para el cuello, queda muy años 50... pero no quedan mal para llevar en la cabeza. De todas formas voy a comprar pañuelos más grandes para el cuello y además así tendré más superficie que pintar, que estos se pintan demasiado rápido!!

9 comentarios:

Bigunki dijo...

A ese ritmo enseguida te quedas sin pañuelos para pintar.

Anacleta Coqueta dijo...

Señorita de I+D estoy deseando ver esos pañuelos, el que más me gusta es el que llevas en la cabeza...

M. dijo...

A mi el que más el de las casas.Hay para todos los gustos.

Nire eskuekin dijo...

Coincido con Marisa, a mí tb me gusta el que más el de las casas....me parece más diferente, y ese toque infantil que nos quita unos añitos de encima.... :)

Ganxetades dijo...

A mi me encanta el primero, recuerda una puesta de sol en la playa!

PAQUI dijo...

Hola Mait, gracias por todos los comentarios que me dejas en el blog.
Que interesante esta tecnica de pintar pañuelos, son todos muy bonitos. Si no quieres llevarlos puedes enmarcarlos, seguro que quedaran divinos en alguna habitación juvenil.
Un beso.

Marilo H. dijo...

Menuda mesa de trabajo más buena...a ver cuando veo tus nuevas obras...;-)

Leire dijo...

Eres una artistaza, preciosos todos el que mas el de la playa con las palmeras.
muxus y biquiños

Unknown dijo...

yo los ví el sábado y mucho mejor al natural ^_*