lunes, 12 de julio de 2010

Hoy no me muevo del sofá...

He decidido meterme un poco con el punto, que es una espinita que tengo clavada y no puede ser que se me resista y me pierda la cantidad de cosas que se pueden hacer, sobre todo por las formas. A veces encuentro el ganchillo un poco "cuadriculado" y me gustaría dar a lo que quiera que tenga entre manos una forma más redondeada. Con el punto es más fácil conseguirlo, así que allá voy... de cabeza y sin red.

He elegido un patrón gratuíto que he encontrado por Internet, se llama chal Saroyan, diseñado por Liz Abinante e inspirado en la serie de televisión "Bones". Aquí tenéis la traducción en español por si queréis hacerlo: Saroyan en español.

Ayer por la noche me puse a intentarlo con lana que tenía por casa y creo que conseguí que me saliera el punto. Más que un chal es una especie de bufanda estrecha por los lados y más ancha en el centro, lo bueno del patrón es que puedes hacerla más ancha o más estrecha a tu gusto simplemente repitiendo una sección las veces que quieras. Lo intenté con agujas circulares porque así lo recomendaba el patrón, y la verdad no estuve tan incómoda como las últimas veces, pero me he dado cuenta de que no son necesarias porque no va a ser tan ancha.

Este es el ensayo, qué os parece?? no sé si se aprecian pero las formas redondeadas son hojas...



Y como esa lana me pareció demasiado delgada y me iba a costar mucho hacerlo (me refiero al tiempo...) y quiero acabarlo pronto, pues he comprado una lana que creo que quedará muy bien, además ya pensada para el próximo otoño...


¡¡Ahora mismo me pongo con ello!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

oles!!! q valiente!!! la bufanda o chal, me parece precioso, aunque cuando has dicho q estaba inspirada en la serie "Bones", pense q el diseño tendría algo q ver con huesos...

y aunque hoy no es q haga un día precioso... no me seas y sal un poco q te de el aire =^_^=

Bigunki dijo...

Las dos agujas también son mi asignatura pendiente.
Que lana tan chula has comprado

M. dijo...

Yo me pasé de las dos agujas al ganchillo y ahora tu a ala inversa.Seguro que te sale precioso.Me gusta el cambio del blog.

ginesta dijo...

la muestra promete! y con esa lana naranja seguro que queda genial!

MJ dijo...

ummm! purewool dk en Spice... este color no lo tengo yo en el corner... es muy chulo!

Hartasu dijo...

Mmmmmmm.....que buena pinta.

co•co•marro dijo...

Yo también lo estoy inetentando,pero sin mucha complicacion...