domingo, 3 de octubre de 2010

Rastrillo, Deusto y sorpresas por el camino

  De vez en cuando coinciden varias cosas en un mismo fin de semana. En este caso el sábado tuve rastro en la calle 2 de mayo de Bilbao. Casi 30 grados, buen ambiente y visitas de Anacleta Coqueta y Vista a Través que consiguieron amenizarme la mañana.

  Siempre había querido abrir una de esas galletas de la fortuna de las películas, así que en cuanto vi a Anuska con una en la mano y como soy un poco "culo veo, culo quiero"... pues tuve que comprarme mi propia galleta. La verdad, me esperaba un mensaje más profundo... no sé, algo como "recibirás montooones de dinero caídos del cielo, pequeño saltamontes" y en su lugar me encontré un mensaje bastante genérico, eso sí, en inglés y alemán... que podría encajar perfectamente en cualquier "horroróscopo" de revista.


Pero eso fue ayer, y hoy ha sido otro día, evidentemente. Así que a golpe de despertador... y después de frotarme varias veces los ojos, con los bártulos de nuevo, esta vez cerquita de casa, en Deusto. Feria agroalimentaria. Quesos (muy ricos por cierto, por cortesía de nuestro vecino de feria), pan, pasteles, flores, tomates, cebollas... etc. etc. etc.

Y amenizado con música regional y con aurresku  y todo para alguna autoridad que pasaba por allí...


Esta vez estábamos Abuela LupeBigunki y yo, y la verdad que el puesto, mejor dicho, los puestos, porque cada vez tenemos más cosas, nos han quedado muy bonitos. ¿Se podrá aplicar en este caso aquéllo de "amor de madre"?






  Bueno, después de haber pasado una mañana estupenda, comido queso rico rico y charlar con mis compañeras, es la hora de recoger y volver a casa. Y de camino al metro, ¿qué me encuentro? pues algo a lo que solo le faltaba decir "¡aquí, aquíiii! ¡cógeme, cógemee!"

  Allí estaba, esperándome, al lado de un contenedor... ¿creéis que podía dejarlo allí? ¿sobre todo después de comprobar que estaba en perfecto estado y ultralimpio? por muchos trastos que llevase encima, por muchos trastos que ya tenga en casa... ¡tenía que llevármelo!
.
.
.
.
.
.
.





Y allí estaba yo, agachada al lado de un contenedor sopesando si llevármelo o no, con mi maniquí a la espalda y pensando que seguro que piensan que me dedico a recoger trastos por los contenedores, pero bah!, a las 15:00 de la tarde de un domingo ¿quién va a estar por ahí? nadie, ¿verdad? poca gente me iba a ver...
NOO! una excursión de jubilados franceses rodeándome porque delante de mí estaba su autobús!!! y todos mirándome y diciéndome "sí sí, c'est bon, c'est bon" y cuando me levanto con ello en la mano... "très bien!! bien hecho, bien hecho!!" en fin, que creo que si no lo cojo yo se lo hubiera llevado uno de ellos... y es que los franceses saben de estas cosas ¿no?

Bueno, ¿qué os parece?. No sé aún para qué lo utilizaré o si acabaré llevándomelo a algún rastro a venderlo... lo que está claro es que pasará algún tiempo conmigo. Y lo que es casi seguro es que de mientras va a estar lleno de lanas...


Venga, otra foto para que veáis lo nuevo que está...
¿qué será? ¿la caja de algún tambor?


10 comentarios:

M. dijo...

Ese es un regalo caído del cielo que no podías dejar.Tres bien!
Hemos pasado una mañana fantástica. !Manos a la obra!

amaia dijo...

Es un pasada, que suerte has tnido al encontrarlo, me parece una preciosidad..y si te paras a pensar que es lo que habra tenido en su interior....

Anacleta Coqueta dijo...

Yo diría que una caja para sombreros de Louis Vuitton, buen hallazgo, sí señor...seguro que en el 2 de mayo tenía éxito.

Ganxetades dijo...

Veo que has tenido un fin de semana redondo!!!
Yo nunca he probado una de esas galletas, pero me tienen muy intrigada sus mensajes... y te entiendo perfectamente, a mí me han llamado varias cosas desde al lado del contenedor, VIVA EL RECICLAJE!!!

Bigunki dijo...

Una crónica muy divertida.Lo hemos pasado estupendamente y menuda sorporesa. Guardala a buen recaudo, no lo lleves al mercadillo.

OLATZ dijo...

Vaya hallazgo más chulo....qué suerte!!!
No has parado en todo el fín de semana......y ahora, otra tarea más para el coco......"qué hacer con el nuevo tesoro".

lulusemua dijo...

Estoy con Anacleta... yo creo que es una sombrerera. ¿No será de LV de verdad?... menuda antigüalla ¿por dónde dices que hay de esas cosas en las basuras?, je, je... un beso, Lulú. (También soy de Bilbao)

Unknown dijo...

q preciosidad!!!! como alguien en su sano juicio puede dejar eso en la basura???

aun no he abierto mi llageta de la fortuna... creo q me da miedo lo q haya dentro...

TrikoArte dijo...

Que finde más completo...aprovechando el sol y buen tiempo!! en 2 de mayo se estuvo estupendo...aprovecharemos la no lluvia!!...;-)

MJ dijo...

parece un trasporta chisteras... que chulo!