jueves, 10 de noviembre de 2011

Gorro

  Si seguís mi blog sabréis que, en lo que a técnicas con lana se refiere, yo me decanto por el ganchillo; peeero, de vez en cuando me gusta coger las agujas y hacer algo sencillo, como, por ejemplo, un gorrito.
 
  Está tejido con agujas circulares, y de esa forma no hay que coserlo (¡yupii!). Pero lo que más me ha gustado de tejerlo es, que al hacerse con agujas circulares, todas las vueltas se tejen del derecho, o sea, es como tejerlo a punto bobo pero el gorro queda a punto jersey; vamos, que me quedo sin las dos excusas que suelo poner para no tejer a dos agujas (1º: no sé coser las costuras, 2º: no me gusta tejer del revés). Además, el patrón es muy sencillo y se teje enseguida. Seguro que repito (eso sí, la próxima vez tendré que medir mejor, este me tapa los ojos...)


  Sigo con mis proyectos (por ahora solo mentales) de hacer cosas con telas. Vi este libro y no pude resistir la tentación. ¡Qué bonito es! y ¡qué fácil parece todo!. El fin de semana intentaré hacer un muñeco de tela, ya veremos lo que sale...

7 comentarios:

Unknown dijo...

eso de las agujas circulares es un gran invento, a mi me pasa lo mismo, coser costuras que poco me gusta...

el libro tiene muy buena pinta, que ganas de ver alguno hecho ^_*

Bigunki dijo...

Yo también me he animado con el gorro, estoy a tres vueltas de terminarlo, pero llevo ahí semana y media.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Tengo unas agujas circulares...y aún no las he utilizado!!!!!
Este parece el proyecto ideal!

La revista me parece una buena compra, a ver con que nos sorprendes!

Un beso.

Noa dijo...

Q chulo el gorro, a mi me sacas del ganchillo y no se hacer más.
Gracias por las respuestas, igual esta tarde me paso por el cort a ver las lanas.
por cierto, los ojos no me dice ddonde has comprado, ando usando botones y en algunos amigurumis no qda bien

Anacleta Coqueta dijo...

Ya no tienes excusas ;-)

PAQUI dijo...

Mait en lo de coser y hacer calceta estoy contigo, se me da fatal cuando tienes que canviar de dirección, tanto que siempre me canvio de mano. Veo que tu tienes más práctica, pues te quedó muy mono el gorro. Espero ver algún muñeco de trapo pronto. Saludos.

Noa dijo...

Muchas gracias, ya me he apuntado a la proxima tertulia :)